logo-UNA

sep-gris

Instituto de Estudios Latinoamericanos IDELA

Apertura Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) informa sobre:

Inicio del Proceso de Admisión para la Nueva Promoción de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz 2021.

Para conocer más sobre el plan de estudios, pueden acceder a esta dirección web:

Información general:

-Modalidad: profesional

-Carga académica: 4 cursos por ciclo

-Duración: dos años (cuatro ciclos)

-Costo total del programa: $3556

-Horario: Bimodal (una semana presencial intensiva, sesiones con presencia virtual y sesiones asincrónicas)

Período de recepción de documentos: del 07 al 25 de setiembre de 2020.

Requisitos de ingreso:

1. Grado académico mínimo de bachillerato universitario o licenciatura en carreras afines a las Humanidades: Ciencias Sociales, Filosofía, Teología, Artes, Literatura, Educación, Derecho, Ciencias Naturales, Ambientales y Exactas.
  2. Demostrar el manejo instrumental de un idioma diferente al español.
  3. Una carta que explique los intereses personales, académicos y profesionales de su solicitud de ingreso al posgrado.
  4. Curriculum vitae actualizado.
  5. Un ensayo de acercamiento y problematización al tema de interés para la elaboración del Trabajo Final de Graduación (TFG). Debe seguir una estructura lógica (título, introducción, planteamiento del problema, desarrollo y conclusiones, así como referencias bibliográficas); su extensión no será mayor a las 5 páginas, a espacio y medio, letra arial 12 puntos.
  6. Dos cartas de recomendación que se refieran a usted como estudiante.
  7. Registro de notas con un promedio ponderado igual o superior a 8.0 en el último grado académico obtenido.
  8. Identificación (cédula de identidad, cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado al día).
  9. Fotografía tamaño pasaporte.
  10. Entrevista de selección (se llevará a cabo del 28 de setiembre al 09 de octubre de 2020)
  11. Los títulos obtenidos en el extranjero en idioma diferente al español deben estar traducidos al español.
  12. Los títulos obtenidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados o apostillados.
  13. La documentación se entrega por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  14. Opcional: si tuviera alguna publicación académica o artística (artículo, libro, pintura, etc.) puede enviarnos el link.

Para obtener mayor información, pueden comunicarse con la Bach. Nicole Salas Jiménez, secretaria de los posgrados, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

También pueden comunicarse con el M.Sc. Abner Barrera Rivera, Coordinador de la Maestría al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede visitar nuestros sitios en la red social Facebook, en los siguientes enlaces:

Está aquí: Inicio Varios Apertura Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz